Cursos

Accede con tu usuario y contraseña al campus virtual     

Apoyo para abuelos cuidadores

El curso pretende ser un referente de apoyo básico para abuelos que cuidan de sus nietos, promoviendo la atención y acción en el desarrollo del niño, asimismo, el reconocimiento de los tipos de redes de apoyo social y la solicitud de apoyo emocional y material.
Gracias a las actividades desarrolladas en el transcurso del taller, los objetivos se lograrán satisfactoriamente, además, la evaluación y autoevaluación, permitirá visualizar aspectos que deberán profundizarse.

Cajero automático

El curso promueve el uso básico del cajero automático, fomentando la independencia y autonomía de las personas adultas mayores. Además, se identificarán los obstáculos y beneficios que representa el manejo está herramienta.

Gracias a las actividades desarrolladas en el transcurso del taller, los objetivos se lograrán satisfactoriamente, además, la evaluación y autoevaluación, permitirá visualizar aspectos que deberán profundizarse.

Estrés y Confinamiento: El impacto en la vida de los cuidadores.

A través del reconocimiento de las técnicas adecuadas para gestionar los sentimientos, actividades y emociones que surgieron durante el confinamiento por la pandemia y del reconocimiento de las redes de apoyo con las que cuentan se pretende que las TIC sean esenciales para que todo esto sea un aprendizaje significativo.

Por lo anterior y con base en el aprendizaje servicio se pretende que los participantes puedan crear estrategias que favorezcan la ayuda mutua y con ello la disminución del estrés.

Plan de vida y Cultura de la Previsión.

En este taller el participante conocerá los conceptos básicos del “Proceso de envejecimiento” y así poder implementar las estrategias necesarias para lograr un desarrollo humano individual, y le permita mejorar la calidad de vida, así como la posibilidad de permanecer activos y productivos por el mayor tiempo posible una vez que se ha rebasado la etapa laboral.

El participante conocerá opciones para poder continuar activo económicamente con ayuda de pocos recursos económicos y sacando el mayor provecho posible a los ingresos con los que cuenta, en este caso la “pensión universal”.

Tecnologías de la Información y Comunicación en la vida diaria de las personas mayores.

Este proyecto tiene como objetivo que las personas mayores conozcan y exploren las Tecnologías de la Información y Comunicación, que identifiquen las funciones básicas de su teléfono celular y reconozcan las redes sociales más usadas actualmente, que se familiaricen con su teléfono celular y que pierdan el miedo a utilizar las TIC, todo esto para reducir la brecha digital.

Asimismo, se espera que puedan manejar la red social o aplicación de WhatsApp y puedan usarla para mejorar la comunicación con familiares y amigos sobre todo en estos tiempos de Pandemia por la COVID-19, donde mucha gente pudo quedar aislada.